Apoyos y programas Comisarias

Entregan ampliación de red eléctrica en la Sierra

Fructifican gestiones del Alcalde Jorge Vales Traconis

ENTREGAN AMPLIACIÓN DE RED ELÉCTRICA EN LA SIERRA.

Habitantes de la Sierra ven cumplida una petición realizada al alcalde Jorge Vales Traconis, esto luego de gestiones realizadas por al ayuntamiento tizimileño ante dependencias estatales y federales para solucionar el problema de variación de voltaje que por años sufrieron habitantes de esta comisaria.

El síndico Gregorio Sandoval Araujo en representación del alcalde Jorge Vales Traconis acudió a esta comisaría para recibir de manera oficial los trabajos de ampliación de la Infraestructura llevados a cabo en coordinación con la Junta de Electrificación de Yucatán (JEDEY).

En su mensaje, el síndico municipal reiteró el compromiso de la comuna con el desarrollo del municipio y la atención a las necesidades de los habitantes de La Sierra.

Aprovechó para recalcar que se sigue trabajando en la construcción de más acciones de vivienda a lo largo y ancho drl municipio para beneficiar a las personas de las 86 comisarías y la cabecera municipal.

Estimó que al concluir el presente año se habrán concluido las ocho mil acciones que durante su campaña ofreció el presidente municipal Jorge Vales Traconis.

Aclaró que será imposible atender todas las peticiones, “pero estamos trabajando duro para hacer llegar este tipo de apoyos a quienes más lo necesitan”, expresó Sandoval Araujo.

Por su parte, el ingeniero Roger Augusto Lugo Martín, supervisor de obras de la JEDEY, informó a los habitantes reunidos en la entrega que dicha obra consta de cuatro ampliaciones del tendido eléctrico de media y baja tensión en diversos puntos de la comunidad, así como la instalación de cinco nuevos transformadores que vienen a aminorar la carga de trabajo que realizaba el único transformador que abastecía y regulaba el flujo eléctrico a La Sierra.

Se instalaron 31 nuevos postes de concreto con tierra física de los cuales 30 son de 12 metros de altura y uno de 13 metros, 12 muretes de suministro de corriente domiciliaria y la instalación de lámparas de alumbrado público con tecnología que brindará un mayor ahorro de energía al municipio, ya que aparte de ser lámparas ahorradoras se encuentran conectadas de manera independiente a la línea de baja tensión.

En los trabajos se requirió un tendido eléctrico aproximado de 950 metros y en toda la obra se realizó una inversión de 2,722, 616.62 pesos, proveniente del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF) y beneficia de manera directa a 72 personas y al resto de la población, de aproximadamente 450 habitantes.

Lugo Martin exhortó a los vecinos que no cuentan con un contrato de suministro eléctrico con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a esperar unos 30 días más para solicitarlo a esta dependencia, después de concluir unod trámites administrativos de la JEDEY con la CFE.

Luego de la firma del acta de entrega-recepción de los trabajos en la ampliación de red eléctrica en media y baja tensión, los habitantes de esta comisaría, contentos, agradecieron el apoyo brindado por el Ayuntamiento de Tizimín y la JEDEY para la realización de esta obra que hace más cómoda sus vidas y la de sus familias, “ya era necesaria y estamos muy contentos y agradecidos con nuestras autoridades”.

Acerca del autor

Municipio de Tizimín, Yucatán