Apoyos y programas Comisarias

Entregan 149 sanitarios rurales en Tixcancal

Más acciones de vivienda en comisarías

ENTREGAN 149 SANITARIOS RURALES EN TIXCANCAL

Habitantes de la comisaría de Tixcancal recibieron 149 sanitarios rurales que benefician a igual número de familias.

Estas obras incluyeron fosas de absorción, tanques sépticos biodigestores autolimpiables y tinacos para almacenamiento de agua.

Los baños también están provistos de muebles y registros, así como instalación hidráulica y sanitaria.

En la entrega de las acciones de vivienda estuvieron presentes Luis Rodríguez Díaz, Regidor de Desarrollo Social, en representación del Alcalde Jorge Vales Traconis, Jesús Andueza Ramírez, Supervisor de Obras de la JAPAY, el Presidente del Comité ciudadano de las obras, Ismael Baa Mukul, y el comisario Cesar May Estrella.

Rodríguez Díaz agradeció al Gobierno del Estado y a la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) por el apoyo brindado en la gestión de los recursos para la realización de los 149 sanitarios y manifestó a los beneficiarios el respaldo incondicional del Presidente Jorge Vales Traconis a los habitantes de Tixcancal.

Dijo que con esta obra, los pobladores mejorarán sus condiciones de vida y salud puesto que al utilizar los baños se reducirá la contaminación fecal y habrá menos infecciones gastrointestinales.

También estuvieron Felipe May Chan, Titular del Sistema Municipal de Agua Potable y Karla Castillo, por parte de la constructora Geotecnia, Edificaciones y Estudios S.A. de C.V. responsable de las construcciones en las que se invirtieron un total de 7, 725, 437.48 pesos.

Trabajando para el Desarrollo.

Acerca del autor

Municipio de Tizimín, Yucatán