Apoyos y programas Educación, Cultura y Deporte Tizimín

Entrega de obras y apoyos para más de 1500 alumnos en Tizimin

Millonaria inversión y anuncio de más infraestructura educativa

ENTREGA DE OBRAS Y APOYOS PARA MÁS DE 15OO ALUMNOS EN TIZIMIN

Las gestiones rinden frutos en el municipio

Tizimín.- En intensa, fructífera jornada de trabajo el Alcalde Jorge Vales Traconis junto con el Secretario de Educación en el Estado, Víctor Caballero Durán, entregaron infraestructura educativa y apoyos a estudiantes de preescolar, primaria y bachillerato.

La jornada dio inicio en el centro preescolar indigenista “Víctor Cervera Pacheco” en nueva visita de Caballero Durán, donde los funcionarios fueron recibidos por los pequeños alumnos de esta escuela quienes acompañados de sus padres y personal docente atestiguaron y recibieron un domo que ya cubre la plaza cívica de esta escuela y que fue realizada dentro del programa “Escuelas al CIEN” en coordinación con el Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa en Yucatán (IDEFEY) para lo cual se requirió una inversión de 784,996.12 pesos.

Asimismo, se realizaron mejoras en la seguridad estructural y condiciones generales de la escuela, reparación y adecuación de los servicios sanitarios.

También, mantenimiento de áreas de servicios administrativos y espacios de usos múltiples.

Vales Traconis aseguró que la entrega de este domo así como los trabajos realizados son parte de los compromisos adquiridos en campaña y que reafirman los compromisos adquiridos con la ciudadanía por parte de los tres niveles de Gobierno.

Por su parte, el Secretario de Educación Estatal, dijo que al igual que una familia crece en su número de integrantes, “lo mismo sucede con las escuelas, con el paso de los años su matrícula crece cada vez más y es necesario adecuar las instalaciones para que sus ocupantes puedan recibir una educación de calidad, que es una de las preocupaciones del Gobernador del Estado”.

Posteriormente, los funcionarios se dirigieron al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica y Bachillerato (CONALEP), Plantel Tizimín, donde eran esperados por Miguel Aguayo Arceo, Director del plantel, así como por 287 alumnos del segundo semestre, mismos que momentos más tarde recibirían sus computadoras personales del programa Bienestar Digital y que se suman a las 416 entregadas a alumnos de este centro educativo para un total de 703 ordenadores portátiles entregadas a jóvenes del Conalep Tizimín.

“Son 2,320 computadoras que han recibido estudiantes en Tizimín y con las entregadas el día de hoy suman ya 62,639 computadoras distribuidas a lo largo y ancho de la entidad”, dijo Caballero Durán.

Acto seguido, las autoridades estatales y municipales se dirigieron al nuevo taller de mantenimiento y soporte de equipo de cómputo del mismo plantel donde conocieron parte de la enseñanza y trabajos realizados por alumnos que cursan esta especialidad.

El nuevo módulo de tutorías fue el último edificio entregado e inaugurado en el Conalep Tizimin, “son 7,200,000 pesos invertidos en estos dos nuevos edificios así como en su equipamiento”, resaltó Caballero Durán.

En este mismo acto, Víctor Caballero, anunció la construcción de un domo para la escuela que formará parte de los 500 domos que benefician a diversos planteles educativos del estado.

El Centro de Desarrollo Educativo (CEDE) de Tizimín fue el último punto visitado por los funcionarios públicos.

Ahí, realizaron la entrega de 792 lentes del programa “Ver Bien Para Aprender Mejor ” a igual número de estudiantes de educación básica de las localidades de Buctzotz, Sucilá, Panabá, Espita, San Felipe, Tizimín y Río Lagartos, con una inversión de 85 mil 104 pesos.

Wilberth Chi Góngora, Delegado Federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) así como los regidores Shelina Osorio Ramírez, Cinthia May Torres , Sergio Chalé Cauich, Luis Rodríguez Díaz y el Síndico Municipal Gregorio Sandoval Araujo acompañaron en todo momento a Vales Traconis y Caballero Durán en una jornada que se distinguió por la millonaria inversión en beneficio de la educación.

 

Acerca del autor

Municipio de Tizimín, Yucatán