Entrega de calles integrales en la colonia Tepeyac y títulos de propiedad a Tizimileños

Visita Tizimín Rosario Robles, Secretaria de Estado, junto con el Gobernador Rolando Zapata Bello

ENTREGA DE CALLES INTEGRALES EN LA COLONIA TEPEYAC Y TÍTULOS DE PROPIEDAD A TIZIMILEÑOS

Ayer, en gira de trabajo por el Oriente del Estado, la Titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) Rosario Robles Berlanga acompañada por el Gobernador del Estado Rolando Zapata Bello y por el Alcalde Jorge Vales Traconis, además de otros funcionarios federales, estatales y municipales, así como habitantes de la colonia “Tepeyac” cortaron el listón inaugural de calles integrales nuevas, que incluyen, además, energía eléctrica, agua y banquetas, en las que se invirtieron 6.4 millones de pesos del programa Hábitat.

Sumando a esta erogación, la inversión de 800 mil pesos en paneles solares y una cantidad similar en cursos y talleres, en el último año con la mezcla de recursos al 50%, la Comuna y la SEDATU canalizaron 8 millones de pesos al desarrollo de la ciudad.

En ese mismo acto se hizo entrega de 19 escrituras del programa “Papelito Habla” que brinda certeza legal a las familias que habitan en el mismo número de predios.

En su mensaje, el alcalde Jorge Vales Traconis, agradeció a Robles Berlanga a quien pidió sea la portavoz para hacerle llegar al presidente Enrique Peña Nieto el agradecimiento por el respaldo que le ha otorgado a los tizimileños para poder avanzar no sólo en materia de vivienda, sino en restauración y construcción de parques, calles, iluminación, entre otros.

Indicó que a pesar de que el municipio es el que cuenta con mayor extensión territorial con sus 86 comisarías, ha procurado atender a todas en las medidas de las posibilidades respetando los lineamientos de cada programa.

Por su parte, la funcionaria federal destacó su satisfacción de ver a las familias felices con sus documentos, con sus viviendas y con el mejoramiento de sus colonias.

“Aquí en Tizimín estamos constatando que esos recursos se están traduciendo en bienestar, esto es algo positivo porque la gente se da cuenta que el Gobierno de la República tiene en cuenta a todos y llega hasta el último rincón”.

Habló de los Cuartos Rosas y señaló que “el objetivo es que las niñas o jovencitas que integren las familias beneficiadas tengan su espacio, que tengan privacidad y que se evite el amontonamiento en un solo espacio, porque el hacinamiento genera violencia”.

El Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, indicó que es un gusto apoyar a las familias tizimileños y reconoció el esfuerzo del alcalde tizimileño al gestionar y saber dirigir recursos para la gente que en verdad lo necesita.

Algunos beneficiarios hablaron delante de los funcionarios federales, estatales y municipales sobre lo que significaba contar con el documento que avala el ser propietarios de sus terrenos o casas.

“Es un día de felicidad”, coincidieron.

Acerca del autor

Municipio de Tizimín, Yucatán