Casa de la Cultura Eventos Tizimín

Energía y Arte en la Casa de la Cultura

ENERGIA Y ARTE EN LA CASA DE LA CULTURA

Alumnos que durante el periodo 2016-2017 se formaron en alguno de los talleres de la Casa de la Cultura “Tzimin kah” ofrecieron un festival de clausura en ese mismo lugar con la intención de mostrar sus avances y nuevas habilidades.

Alumnos del taller de batucada invitaban en las afueras de la Casa de la Cultura a participar en la magna clausura.

La Regidora de Educación, Cultura, Deportes y Turismo, Shelina Osorio Ramírez, acompañada del Director de esta misma área, Ramón González Castillo, así como de la Coordinadora de Cultura Flor, Briceño Peniche, y el comediante “Natasha”, atestiguaron esta gala.

El Director de la Casa de la Cultura fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y protagonistas de este festival.

Fueron los integrantes del grupo de zumba, quienes con su habitual energía abrieron el programa y contagiaron al público con su pegajosa presentación.

Los asistentes llegaron con la idea de disfrutar el espectáculo que cumplió con las expectativas.

Seguidamente, el joven Oziel Juárez interpretó el arreglo para piano “Good Bye”, bajo la dirección del maestro Hanzel Martínez.

Alumnos del taller de guitarra continuaron la agradable velada al presentar un ensamble de guitarras con el tema “Tatuajes” del compositor mexicano Joan Sebastián, mientras que alumnos de los talleres de inglés, matemáticas y español, impartidos por las maestras Yesly Peniche y María José Arceo Alcalá, ofrecieron un bailable al estilo hawaiano.

El taller de folclor dirigido por el maestro Jesús Alamilla no se quedó atrás y brilló en el escenario al presentar diferentes jaranas en las que chicos y grandes lucieron sus mejores pasos y coordinación coreográfica.

Las risas de los asistentes no se hicieron esperar cuando en el escenario subieron los alumnos del taller de teatro que dirige el profesor Herminio Guerrero y de manera por demás divertida presentaron la obra “La huaya”.

Para cerrar con broche de oro, la comediante tizimileña “Wirinais” hizo su aparición por primera vez frente al público ante quien desarrolló sus habilidades en el género cómico regional y recibió un arreglo floral de sus familiares.

En su triunfal debut estuvo apadrinada por el experimentado comediante conocido como “Natasha”.

La Regidora Shelina Osorio Ramírez fue la encargada de despedir a los asistentes a quienes también agradeció la confianza depositada por los padres de familia, al dejar a su hijos en manos de los profesores de música, activación física, matemáticas, español, inglés, teatro, pintura y folclor quienes son los encargados de inculcar nuevas habilidades y destrezas a los tizimileños que de lunes a viernes acuden a este recinto cultural.

 

Acerca del autor

Municipio de Tizimín, Yucatán