Seguridad Pública Tizimín

En marcha, consolidación del Servicio Profesional de Carrera en la Policía Municipal

En marcha, consolidación del Servicio Profesional de Carrera en la Policía Municipal

CONTRATARAN NUEVOS ELEMENTOS POLICÍACOS EN TIZIMÍN, CON RECURSOS DEL FORTASEG, ANTES SUBSEMUN

Con un llamado a trabajar por la seguridad y tranquilidad de Tizimín, el Director de la Policía Municipal Roberto Pacheco Aranda anunció una nueva convocatoria para que mayores de edad se unan a la corporación, gracias a los lineamientos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad, que benefician al municipio.

Así, en la Dirección de Protección y Vialidad, se encuentra en marcha un proceso de profesionalización.

En ese sentido, dijo Pacheco Aranda, el programa federal remarca la importancia de contar con nuevos elementos, bajo ciertos estándares que permitan un trabajo de calidad y con resultados en beneficio de la sociedad.

Los aspirantes deberán de contar con estudios mínimos de bachillerato, cartilla militar liberada, no tener antecedentes penales, no contar con tatuajes visibles, entre otros requisitos.

Se requiere que todos los interesados cuenten con verdadera vocación de servicio y de querer servir y proteger a su comunidad.

El Titular de las fuerzas policiacas en Tizimín informó que primeramente se seleccionarán los perfiles de todos los interesados y posteriormente se aplicarán las pruebas de control de confianza necesarias y aquéllos que las aprueben recibirán una capacitación básica de aproximadamente cinco meses.

Una vez cumplidos estos requisitos los nuevos elementos pasarán a formar parte activa de la corporación.

Poco a poco, el servicio profesional de carrera irá reconociendo su esfuerzo con prestaciones de ley, como el período vacacional, aguinaldo, así como tener la oportunidad de superación y ascender de rango, además de recibir constantes capacitaciones.

Adicionalmente, 100 elementos estarán completando los controles de confianza como parte de su formación para estar al parejo con los otros 150 elementos, quienes ya cumplieron con dichos requisitos.

Durante 2017, estos elementos estarán recibiendo capacitación en justicia penal oral, formación básica y habilidades y destrezas.

Vale señalar que algunos de estos elementos ya han sido seleccionados para capacitarse en Puebla en una academia especializada.

El director de la policía municipal destacó que para este año, en un primer paquete, se tiene contemplado la contratación de 10 nuevos elementos que cumplan com los perfiles idóneos, pero se planea enviar 30 personas previamente seleccionadas a las pruebas de control de confianza.

El Comandante Pacheco dijo que será en marzo cuando dé inicio la aplicación de las pruebas de control de confianza; “sin embargo quienes estén interesados en integrarse a nosotros, ya pueden acercarse a solicitar información y con gusto serán atendidos”.

Señaló que la convocatoria ya se publicó en la página web del Ayuntamiento, así como en las cuentas de Facebook de la administración municipal y de la propia corporación.

“También se estará publicando en medios impresos y dándose a conocer a través de medios radiofónicos, televisivos y digitales”, finalizó.

Acerca del autor

Municipio de Tizimín, Yucatán