En gira de trabajo por comisarías el Presidente Municipal Jorge Vales Traconis y el Diputado Federal Liborio Vidal Aguilar visitaron Colonia Yucatán

En la gira de trabajo por comisarías, el Presidente Municipal Jorge Vales Traconis y el Diputado Federal Liborio Vidal Aguilar visitaron Colonia Yucatán donde fueron recibidos por nutrido grupo de vecinos, así como comisarios de comunidades cercanas, como San José Conde, Teapa, Tres Marías, La Sierra, Santa Rosa Concepción, Samaria, Santa Elena, Luis Rosado Vega, San Juan Kilómetro Cuatro y Santa Ana.

Ahi, el Alcalde habló sobre los apoyos brindados luego de casi año y medio de gestión, beneficiando la siembra del maíz, el programa pesos a peso, el programa de producción de cerdos, así como cursos de capacitación a la práctica laboral, entre otras obras y acciones.

Los funcionarios escucharon la petición de un grupo de mujeres que solicitó la creación de fuentes de empleo, atendieron a un grupo de taxistas y entregaron despensas a jefas de familia.

De igual manera, Vidal Aguilar pidió a los habitantes redoblar esfuerzos para mantener la seguridad y la paz que caracteriza a esa comisaría, luego de los hechos registrados en el vecino estado de Quintana Roo.

En la comisaría de Popolnah, Vales Traconis destacó los apoyos entregados desde el inicio de su administración y que han beneficiado a diferentes sectores productivos de esa comisaría, “apoyos que se ha logrado en coordinación con el Gobernador Rolando Zapata Bello y nuestro diputado federal Liborio Vidal Aguilar”.

Por su parte, Vidal Aguilar se refirió a sus gestiones como Diputado y pidió a la población mantener la unidad para resguardar el orden en la comunidad, “en Yucatán hay paz y el programa Escudo contribuye a garantizar la tranquilidad de los yucatecos”.

La reunión de trabajo transcurrió en calma y se hizo entrega de despensas y cobertores a jefas de familia.

Acerca del autor

Municipio de Tizimín, Yucatán