Deporte Tizimín

En busca de talentos para el béisbol

EN BUSCA DE TALENTOS PARA EL BEISBOL

Ante cerca de 350 alumnos de la Escuela Secundaria Técnica # 4, de Tizimín, personal de la Comisión Nacional de Cultura Físca y Deporte (CONADE) de la ciudad de México en coordinación con sus homólogos de Yucatán y la Coordinación General de Deportes del municipio, llevaron a cabo, ayer martes 13 de junio, pruebas físicas con la intención de detectar talentos para la academia de béisbol en el Estado.

Encabezaron la ceremonia el Director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto, en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, el Directivo de la CONADE, Ricardo Guadarrama Marín, el Alcalde Jorge Vales Traconis y el Coordinador General de Deportes Raúl Monforte Osorio, quienes estuvieron acompañados en el presidium por la Directora de la escuela anfitriona, Jane Metri Couoh.

La mentora agradeció a las autoridades por la realización del evento en el colegio y motivó a los estudiantes a poner todo su empeño para alcanzar sus sueños.

“Ojalá alguno de ustedes destaque y llegue hasta la Ciudad de México, para ejemplo de nuestros adolescentes”, deseó Metri Couoh.

Ricardo Guadarrama Marín, aseguró que los yucatecos no sólo están demostrando su talento para el béisbol sino también para otros deportes, por lo que podrían representar a la entidad y a México en diversas competencias internacionales con el apoyo adecuado.

En su turno, el presidente municipal de Tizimín, Jorge Vales Traconis, informó que este programa nacional también acepta a otros jóvenes que nunca han tenido acercamiento con el béisbol pero sí con otras disciplinas.

Señaló que uno de los objetivos planteados al inicio de su administración es el impulso al deporte, “formar a jóvenes con ganas y disciplina, que puedan desarrollarse como campeones no sólo a nivel local sino también estatal y nacional, para lo que cuentan con el Centro de Alto Rendimiento”.

“Tenemos equipos que compiten en futbol, béisbol y basquetbol en ligas de primera fuerza en el estado y hemos sido semillero de talentos nacionales e internacionales, como los arqueros Ana Crisanto, Esmeralda Sanchez y Pedro Vivas”.

Por su parte, Juan Sosa Puerto dijo que este tipo de actividades fomentan el deporte y destacó la importancia de localizar los talentos que se encuentran en el interior del estado para diferentes disciplinas, aspecto en el que ayuda la CONADE.

Explicó que no es lo mismo ser un joven sedentario que uno activo y pidió a los aspirantes que se esfuercen para que puedan representar a Yucatán en futuros encuentros nacionales y fuera del país.

“Pongan todo su empeño y que triunfen los mejores “, indicó Sosa Puerto.

Luego de la ceremonia protocolaria dieron inicio las pruebas a a los cerca de 350 estudiantes de la E S,T.# 4, a los que se sumaron jóvenes de El Cuyo, San Felipe y Tizimín, como Daniel Caballero, Miguel Díaz, Jordy Caballero y Jared Díaz, quienes practican el beisbol en las ligas municipales.

Después del visoreo resultaron seleccionados 24 alumnos de la Técnica más 8 de las ligas municipales quienes acudirán a un try out el próximo viernes 16 de junio en el Estadio Kukulcán en la ciudad de Mérida, donde se espera supervisar a 300 jóvenes que serán becados en el Centro de Alto Rendimiento en la capital del Estado.

 

Acerca del autor

Municipio de Tizimín, Yucatán