Apoyos y programas Comisarias

Dotan de internet al centro de Capacitación y Aprendizaje del Cuyo

El Ayuntamiento pagará el servicio y la energía eléctrica

DOTAN DE INTERNET AL CENTRO DE CAPACITACIÓN Y APRENDIZAJE DE EL CUYO

El Ayuntamiento que encabeza Jorge Vales Traconis impulsó la reapertura, en El Cuyo, del Centro de Capacitación y Aprendizaje para que los niños y jóvenes puedan tener acceso a computadoras y al internet para apoyarse en sus estudios.

El Regidor Luis Rodríguez Díaz, la Directora de Desarrollo Social Guadalupe Marrufo Díaz y la Responsable de los Centros de Capacitación y Aprendizaje Lorena Chan Tec visitaron el puerto para reinaugurar el centro virtual de aprendizaje que será de mucha utilidad para la comunidad.

El comisario municipal Santos Maldonado agradeció el apoyo y reconoció la labor del Alcalde para poner en funcionamiento el centro.

Dicho centro tenía computadoras, pero no estaba abierto al público debido que las instalaciones no contaban con energía eléctrica ni servicio de internet.

Marrufo Díaz explicó que la actual administración municipal dotó con internet, energía eléctrica y material de oficina al centro para que inicie de nuevo su funcionamiento.

“Sin duda, con el servicio de internet los niños podrán realizar tareas e investigaciones y estarán a la vanguardia, con la utilización de la tecnología”.

En la reinauguración estuvieron, además de los funcionarios, la Directora de la Escuela Primaria Nicolás Bravo, Karine Patricia Novelo Rosado, y alumnos del sexto grado.

Personal del Ayuntamiento dejó en óptimas condiciones el local y la administración municipal será la encargada de pagar el internet y el servicio de energía eléctrica.

El Regidor Luis Rodríguez Díaz señaló que el Alcalde está al pendiente de las necesidades y por eso “estamos aquí con ustedes para darle seguimiento a todas las acciones que se emprendan a favor de la comunidad, como lo es este centro de capacitación y aprendizaje”.

Como se recordará, uno de los compromisos del presidente municipal es el impulso a estos centros virtuales de aprendizaje para que los niños y jóvenes tengan acceso a una computadora con internet para que puedan ayudarse en sus tareas.

Acerca del autor

Municipio de Tizimín, Yucatán