Eventos Tizimín

Dos nuevos espacios de esparcimiento familiar en la ciudad

Con la finalidad de promover el bienestar integral, la mañana del pasado miércoles, autoridades municipales junto a representantes de la fundación BEPENSA y la asociación civil Escuelas Sustentables, inauguraron dos nuevos espacios de esparcimiento familiar en la ciudad.

Pasadas las once horas, los funcionarios acompañados de un grupo de 40 alumnos de la escuela telesecundaria Rosa María Ruz Rejón en compañía de su directora María Elena Osorio Fuentes, así como del Comandante Inspector de la policía Federal de caminos con base en Tizimín, Roberto Gonzales Cadena, cortaron el listón inaugural de un nuevo espacio en la ex pista de aviación y que tiene como finalidad fomentar la salud, desarrollar y difundir la cultura de la activación física, dentro del programa “Vve tu parque”.

Este acto estuvo presidido por la licenciada Cinthia May Torres, regidora de Salud y Ecología; Mario Ramírez Cañada, gerente de comunicación y operaciones, Escuelas Sustentables de México; Jorge Trujillo Evangelista, jefe de proyectos de fundación BEPENSA; Adriana Rosado, asistente de proyetos de Fundación BEPENSA; Gabriela Gutiérrez Marfil, regidora secretaria de la comuna; Shelina Osorio Ramírez; regidora de Educación, Cultura, Deportes y Turismo; Edgar Coronado Febles, director de Obras Públicas; Sergio Xix, coordinador de servicios a ventas de BEPENSA Bebidas.

El alumno Andrés Isac Ortiz Hau fue el encargado de dar las palabras de agradecimiento a todos los funcionarios, representantes de las dependencias involucradas en llevar a cabo este proyecto.

A las trece horas, un segundo espacio fue inaugurado en la unidad deportiva Eythel Enrique López Navarrete, en este lugar se sumaron el coordinador de deportes, Raúl Monforte Osorio, asi como el coordinador general del grupo BEPENSA Cristian Sánchez.

Dichos espacios cuentan con siete aparatos ejercitadores, un bebedero y un juego infantil que permitirá que los padres de familia puedan realizar actividad física mientras sus hijos se divierten dentro de un mismo espacio dotado de modernas luminarias de tecnología led cuya fuente de energía proviene de una planta solar.

Funcionarios de BEPENSA informaron que en breve estarán donando 20 árboles para cada uno de estos espacios con el objetivo de proporcionar sombra que permita realizar una mejor actividad fisica.

Acerca del autor

Municipio de Tizimín, Yucatán