Carnaval 2017

Domingo de tradiciones y buen humor en el carnaval Tizimín 2017

DOMINGO DE TRADICIONES Y BUEN HUMOR EN EL CARNAVAL TIZIMIN 2017

Anoche, los reyes infantiles, adultos jóvenes y juveniles partieron de la Plaza de los Cenotes acompañados de la charanga con destino al parque principal, que rodearon luciendo el traje regional.

El estallido de los voladores captó la atención del público que abarrotó las sillas y gradas dispuestas en la Explanada del Exconvento para la Noche Regional del Carnaval Tizimín 2017.

El ballet del Issste Cultura abrió la noche en el escenario ofreciendo hermosos bailables jaraneros.

Posteriormente, el público disfrutó de la actuación de cerca de 100 jaraneros resultado de la fusión de las comparsas de los reyes de este carnaval.

La cabeza de cochino, las mujeres que se pintan y el torito encendido fueron algunas de las jaranas que el nutrido grupo ofreció, ante el deleite de los espectadores que con sus aplausos premiaron el hermoso espectáculo.

Para cerrar con broche de oro, el comediante originario de Orizaba, Veracruz, Dari Darío, emocionó al público con canciones de los 80’s como La niña está triste, Cómo te extraño, mi amor y Te he prometido, de Leo Dan.

El público no paró de reír cuando el comediante realizó imitaciones de Vicente Fernández y John Lenon y bajo del escenario para interactuar con la gente haciendo de las suyas con su picardía.

Acerca del autor

Municipio de Tizimín, Yucatán