Educación, Cultura y Deporte Tizimín

Dice adiós a la Miguel Barrera Palmero la maestra Lina

La mañana del lunes, el personal docente y administrativo de la escuela secundaria Miguel Barrera Palmero de esta ciudad organizó, junto con el alumnado, un emotivo festival de despedida a su directora.

Bailables, poesía, mariachi, biografía y sinceras palabras de agradecimiento fueron los ingredientes fundamentales para que la Maestra Tranquilina Loría Bobadilla disfrutara por última vez las muestras de cariño del personal a su cargo, así como de las de cientos de alumnos quienes en repetidas ocasiones ovacionaron a la homenajeada.

Rodeada en todo momento de ex maestros que en algún tiempo brindaron sus servicios en ese plantel así como de directores de otras escuelas de nivel secundaria cercanas y supervisores de zona, la maestra Lina disfrutó cada una de las muestras de cariño.

En representación del alcalde Jorge Vales Traconis, la regidora de Educación, Cultura, Deportes Y Turismo Shelina Osorio Ramírez atestiguó junto al alumnado e invitados especiales el reconocimiento brindado a quien por décadas destacara en el mundo de las matemáticas, su empeño por obtener su título de licenciada en ciencias y su maestría le valió para que en el año de 2004 asumiera la dirección de la escuela secundaria Miguel Barrera Palmero.

Llevados por la emotividad del momento alumnos pidieron la foto del recuerdo junto a su directora al tiempo que otro grupo le obsequiaba un pastel.

Las notas musicales de un mariachi inundaron la plaza cívica y motivó, de manera espontánea a una alumna dedicarle un par de canciones a quien en su muy profundo sentir llamó “Su querida Directora”.

Acerca del autor

Municipio de Tizimín, Yucatán