Deporte Tizimín

Destacan Pesistas Tizimileños

Cosechan 46 medallas en Mérida

DESTACAN PESISTAS TIZIMILEÑOS

Hace unos días, se realizó el Campeonato Estatal de levantamiento de Pesas, donde el seleccionado tizimileño volvió a destacar en esta justa consiguiendo 46 preseas.

Las competencias se desarrollaron en Mérida el pasado fin de semana y los atletas tizimileños que realizaron el viaje pertenecen al Centro Regional del Deporte del municipio de Tizimín.

Los pesistas tizimileños que cosecharon medallas de oro fueron: Claudia Chimal Euán, Emilio Uribe Alamilla, Juan Aguilar Guerrero y Sergio Rodríguez Acosta con 3 preseas.

Isaac Salas Castillo obtuvo 2 y Ricardo García Balam 1.

Además, los pesistas tizimileños quienes se agenciaron metales de plata son los siguientes: Dariana Turriza Farjat, Emiliano Casanova, Julián Cen y Yosmar Cetzal 3 por cabeza. Isaac Salas Castillo también se colgó una medalla.

También obtuvieron 3 bronces cada uno los pesistas Alejandra Díaz Briceño, Reina Chicmul Tun, Cristal Uc Cupul, Jorge Aguilar Guerrero, Edgar Chulín Ucán y Víctor León Chan.

El Ayuntamiento de Tizimín apoyó a los deportistas con el transporte.

Además, según informó Raúl Monforte Osorio, la administración municipal absorbió el costo para ingresar los datos de los pesistas tizimileños al Sistema de Registro del Deporte Federado.

Según explicó el coordinador general de deportes, “es lo que se paga a las asociaciones para que el niño o joven estén afiliados”.

Acerca del autor

Municipio de Tizimín, Yucatán