Deporte Tizimín

Dedicados y orgullosos atletas visitan al Alcalde

DEDICADOS Y ORGULLOSOS ATLETAS VISITAN AL ALCALDE

Un grupo de 12 niños y jóvenes que conforman la delegación de atletismo representativa de esta ciudad, visitaron ayer la presidencia municipal donde fueron recibidos por el alcalde Jorge Vales Traconis.

Motivados por sus recientes logros en esta disciplina, el grupo de 12 atletas se tomó la foto del recuerdo junto al alcalde en las recién instaladas letras promocionales de esta ciudad, ahí el munícipe felicitó a cada uno de los atletas y los exhortó a continuar con su dedicación y esfuerzo en esta disciplina.

“Ya han demostrado muy buenos resultados en la fase estatal y esperamos que se obtengan los mismos resultados en la fase regional y por qué no, estar en la fase nacional y cosechar un buen número de medallas como las que ahora traen”.

“Es importante que se obtengan buenos resultados, pero es más importante que cada uno de ustedes disfrute estos grandes momentos y sobre todo que se diviertan haciendo deporte”, dijo Vales Traconis.

Acompañados de varios padres de familia, el entrenador de atletismo en el Centro Regional de Tizimín, Miguel Israel Can Sánchez, pidió al alcalde nuevamente su apoyo para poder participar en justas atléticas de fogueo en el estado, así como material que permitan el óptimo entrenamiento de los niños y jóvenes.

“Venimos a mostrar al alcalde y la ciudadanía los avances que hemos tenido luego de un año de formación tanto en nuestro niños de iniciación así como con quienes participaron en las recientes olimpiadas en el estado, cabe destacar que con nosotros también se forman niños y jóvenes con capacidades especiales quienes nos representen en las paraolimpiadas, como son el caso de Bryan quien padece síndrome de down y Ernesto quien actualmente cursa estudios en la secundaria Miguel Barrera Palmero”, expresó.

“Todos nuestro atletas gozarán de dos semanas de vacaciones, que les permitirán descansar la mente y el cuerpo y al finalizar este periodo retomaremos nuestros entrenamientos en la Unidad Deportiva “Victor Cervera Pacheco”, donde puede acudir cualquier persona los martes y los jueves de cuatro y media a seis de la tarde y los miércoles se lo dedicamos a nuestros atletas con capacidades especiales en el mismo horario”.

Atendiendo las peticiones del entrenador, el alcalde Jorge Vales Traconis solicitó una lista por escrito del material deportivo que se requiere para el entrenamiento de este grupo de atletas para darle seguimiento y una respuesta positiva.

Acerca del autor

Municipio de Tizimín, Yucatán