Conmemoraciones Tizimín

Conmemoran el 80 Aniversario de la Expropiación Petrolera en México

CONMEMORAN EL 80 ANIVERSARIO DE LA EXPROPIACION PETROLERA EN MEXICO

Alumnos de la escuela primaria Gabino Barreda del turno matutino, coordinaron la mañana de ayer domingo, una parada cívica para conmemorar el 80 aniversario de la expropiación petrolera que fuera nacionalizada en nuestro país en 1938 a través de un decreto anunciado el 18 de marzo de ese año por el entonces presidente Lázaro Cárdenas del Río.

Reunidos en el parque que lleva su nombre, la coordinación de cultura del ayuntamiento cedió la dirección de esta parada cívica al personal docente y alumnos de la Gabino Barreda quienes con su escolta llevaron a efecto los honores a la bandera, el juramento al lábaro patrio, la entonación del himno nacional y el resguardo de la enseña tricolor en la que tomaron parte las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Jorge Vales Traconis quien estuvo acompañado de su esposa y presidenta del DIF municipal Ivonne Del Rio Pérez, regidores y directores de área de la administración municipal.

Posteriormente, se leyeron palabras alusivas a este día y se dio paso a los alumnos del cuarto grado quienes presentaron el canto “ El corrido del petróleo ”, acción con la que culminó el homenaje.

Autoridades municipales se dieron tiempo de admirar las maquetas realizadas elaboradas por alumnos de la Gabino Barreda en alusión a este día.

Alumnos de la escuela primaria Francisco Alcalá Martin del turno vespertino, también tomaron parte en esta parada cívica dando más realce al evento.

Acerca del autor

Municipio de Tizimín, Yucatán