DIF Tizimín

Concluyen satisfactoriamente curso sobre derechos en violencia de género

80 personas, entre ellos 60 mujeres y 20 hombres, concluyeron ayer martes un curso-taller sobre derechos en violencia de género.

Dicha capacitación, que inició el pasado 16 de mayo, fue impartida por Alejandra Georgina May Luna, Directora del Centro de Justicia para la Mujer, la psicóloga Berenice Albertos y la licenciada Laura Ancona.

Ahí, los participantes abordaron y conocieron el ABC de la Violencia de Género y Autoestima y Asesoría Jurídica Individualizada, además de informarse y conocer sobre el funcionamiento del Centro de Justicia para las mujeres.

El evento estuvo encabezado por el Regidor Luis Rodríguez Díaz, en representación del Alcalde Jorge Vales Traconis y la Presidenta del DIF municipal, Ivonne Del Rio Pérez.

Acompañaron a los funcionarios municipales May Luna y la titular municipal del Instituto para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en Yucatán (IPIEMH), Sara Nidia Canto Rejón.

Ésta última informó que el objetivo de este curso-taller, que tuvo una duración aproximada de 15 días, es prevenir situaciones de violencia así como atender a mujeres que se encuentran inmersas en alguna situación de violencia para brindarles de manera oportuna e individualizada la asesoría legal que requieran.

“Todo esto se logra acercando el Centro de Justicia a tu municipio”, aseguró Canto Rejón.

De manera individual los participantes recibieron su reconocimiento de manos de las autoridades municipales y de la representante de justicia para las mujeres.

Acerca del autor

Municipio de Tizimín, Yucatán