Eventos Tizimín

Con una ofrenda floral honran a todas las mamás

CON UNA OFRENDA FLORAL HONRAN A TODAS LAS MAMÁS

Desde muy temprano, el pasado miércoles, pequeños alumnos de la escuela Gabino Barreda, turno vespertino, se reunieron junto con sus maestros y el Alcalde Jorge Vales Traconis quien estuvo acompañado de su hija Georgina Vales Del Río y sus nietas Georgina y Elena, para rendir tributo a las madres tizimileñas con una ofrenda floral que depositaron en el monumento a la maternidad en el Parque de la Madre.

En el homenaje también estuvieron presentes los regidores Gregorio Sandoval Araujo, Gabriela Gutiérrez Marfil, Shelina Osorio Ramírez, Sergio Chalé Cauich, Migsy Castro Campos y Cinthia May Torres.

El Alcalde, junto al síndico municipal, fueron los encargados de depositar la ofrenda floral al pie del monumento, ante la mirada y testimonio de los alumnos, maestros y autoridades ahí presentes.

Osorio Ramírez fue la encargada de hablar en representación del Ayuntamiento y reconoció que hoy en día el rol de las madres ha cambiado, “hoy muchas de las mamás están celebrando su día trabajando, el presidente reconoce la gran labor y esfuerzo que realizan las mamás todos los días, hoy hay que felicitar no sólo a nuestras mamás –dijo al dirigirse a los alumnos– sino también a nuestras abuelitas, tías, a todas aquéllas que tienen ese privilegio de dar vida, a todas aquéllas que nos ayudan a engrandecer a la sociedad porque son la base y son quienes mantienen unidas a la familia”.

“Apapachen mucho a su mamá hoy y todos los días, felicítenlas de nuestra parte y llévenles un abrazo enorme en nombre del Alcalde Jorge Vales Traconis”, señaló.

La niña Cinthia Carolina Estrada Mukul hizo lucir más el emotivo homenaje al recitar el poema “A mamá”, posteriormente todos los alumnos depositaron hermosas rosas rojas al pie del monumento para seguidamente presenciar la entrega de un reconocimiento de participación a la maestra Berenice Sánchez Gutiérrez de manos del Presidente Municipal, acto con el que dio por concluido el sencillo pero emotivo homenaje a las reinas del hogar.

Acerca del autor

Municipio de Tizimín, Yucatán