DIF Eventos Tizimín

Clausura de los Centros de Desarrollo Familiar del DIF Yucatán en esta ciudad

PASARELA Y MUESTRA ARTESANAL ENGALANAN UNA CLAUSURA

Se llevó a cabo la clausura de cursos que durante un año ofrecieron los Centros de Desarrollo Familiar correspondientes a la Zona de Tizimín.

En esta ceremonia se contó con la presencia de la presidenta estatal del DIF Sarita Blancarte de Zapata así como del director de este mismo organismo, Limber Sosa Lara y la diputada por el décimo distrito, María del Rosario Díaz Góngora quienes fueron recibidos por el alcalde Jorge Vale Traconis, su esposa la presidenta del DIF Tizimín la señora Ivonne del Rio Perez, así como la directora de esta dependencia municipal, Citlali Polanco Maldonado.

Del Río Pérez fue la encargada de dar la bienvenida a las autoridades estatales así como a las representantes del Sistema para el Desarrollo Inegral de la Familia de las comunidades de Valladolid, Yaxcabá, Buctzotz, Uayma, Xocchel y Tizimín.

En su mensaje, resaltó que por segunda ocasión consecutiva Tizimin es sede de la clausura de los talleres de los Centros de Desarrollo Familiar, que tienen como finalidad promover y ofrecer servicios de asistencia social y permite a la población vulnerable incorporarse a los diversos programas tal como lo indican sus líneas de acción.

“Con los doce cursos impartidos a lo largo de un año se mejoran las circunstancias de carácter social e inciden en el desarrollo de las comunidades” dijo la presidenta del DIF municipal.

María Dora Luz Chan May, alumna del taller de urdido de hamacas en Tizimín, habló en representación de todas las beneficiarias y agradeció a las autoridades municipales y estatales la inclusión de las 323 personas de las seis comunidades que participaron en los talleres de, corte y confección, bordado a máquina, urdido de hamaca, cocina y repostería, cultora de belleza y tejido, ya que les brindan herramientas necesarias que les permiten desarrollar un oficio y contribuir al gasto familiar.

Limber Sosa Lara, por su parte, manifestó sentir una enorme satisfacción el ver las nuevas habilidades que han adquirido quienes participaron en los talleres ya que se traduce en el valor más importante para el sistema DIF que es la mejora de la dinámica familiar, “el saber que alguno de sus integrantes ya puede elaborar un guiso, un pastel, un gorrito o una hamaca con el distintivo de su familia, el cariño y el amor por hacer las cosas bien”.

Como parte de esta ceremonia de clausura se entregaron reconocimientos a quienes sobresalieron en sus respectivos talleres en las seis comunidades.

Además, se ofreció una pasarela en la que aproximadamente 20 damitas lucieron el producto de lo aprendido en los talleres, lo que les mereció los aplausos y el reconocimiento del publico ahí presente, así como de las autoridades quienes posteriormente se trasladaron a los diversos stands instalados en al parque Francisco Cantón Rosado para apreciar más de cerca los trabajos realizados.

De ahí, las autoridades se trasladaron a Dzonot Carretero, segundo punto de la gira de trabajo de la Presidenta del DIF Yucatán, Sarita Blancarte Canto de Zapata.

 

Acerca del autor

Municipio de Tizimín, Yucatán