Eventos Tizimín

Cena ofrecida al Magisterio por el Diputado Federal Liborio Vidal Aguilar

“Quiero decirles amigas y amigos que me sumo a esta celebración y expreso mi reconocimiento y gratitud para todos quienes ejercen la noble labor de la docencia, en particular a las maestras y maestros tizimileños”.

“Estamos muy orgullosos de los docentes yucatecos porque están a la altura de las circunstancias y han demostrado, en los hechos, su preparación profesional afrontando con éxito el reto que implica el nuevo modelo de la Educación Obligatoria, que busca formar en las aulas a mejores niñas, niños y jóvenes, a formar ciudadanos libres, participativos, responsables e informados, capaces de ejercer y defender sus derechos, que participen activamente en la vida social, económica y política de México, tal como lo establece la Carta de los fines para la educación en el siglo XXI”.

“Y en este propósito cuentan con la labor solidaria de los trabajadores de la educación en el nivel superior. Esta unión es la fortaleza que caracteriza al magisterio y reconocemos su compromiso y entrega diaria en el quehacer educativo a favor de los estudiantes”.

“Se vale decir que el talento de los maestros se pone al servicio de la sociedad para brindar una educación de calidad donde los aprendizajes están en el centro de los esfuerzos educativos”.

“Sé que los maestros del Oriente del Estado incluyendo a Tizimín son los mejores y que llevan en sus alforjas capacidades y fortalezas para el ejercicio docente, educando a través de competencias para hacer de las niñas, niños y jóvenes a seres humano que no sólo se nutren de conocimientos, sino que aplican esos conocimientos para resolver situaciones de la vida diaria”.

“Ustedes, amigas y amigos trabajadores de la educación son respetados y estimados por la sociedad; los alumnos ven en los maestros a los agentes de cambio, a los facilitadores que guían su camino para llegar a los aprendizajes, aprendizajes que adquieren sentido cuando verdaderamente contribuyen al pleno desarrollo personal y social de los alumnos”.

“Expreso mi gratitud al magisterio, me da gusto compartir con Liborio y con ustedes este merecido festejo que nuestro amigo año con año realiza porque sabe el valor que tiene la noble labor docente”.

“Me siento afortunado de tener como amigo a Liborio porque conozco al empresario, al político y al ser humano y déjenme decirles que como hombre de negocios exitoso ha creado cientos de empleos en territorio yucateco y más allá de sus fronteras; como político siempre está cercano a la gente y atendiendo sus necesidades y como ser humano es un extraordinario amigo y una gran persona”.

“Te felicito Liborio por todo lo que haces y por todo el apoyo que le has dado a Tizimín. Agradezco tu labor de gestoría que ha influido para que más recursos y obras lleguen al municipio beneficiando a las familias tizimileñas”.

“Los maestros son amigos y hoy asisten al festejo que les organizas, nuestro cariño y aprecio Amigo Libo”.

Parte de lo expresado por el Presidente Municipal Jorge Vales Traconis durante su intervención en la Cena ofrecida al Magisterio por el Diputado Federal Liborio Vidal Aguilar.

Así se vivió anoche el festejo ofrecido por el Diputado Liborio Vidal Aguilar al magisterio y que contó con la presencia del Alcalde Jorge Vales Traconis y cientos de trabajadores de la Educación.

La foto del recuerdo: el Presidente Municipal Jorge Vales Traconis y su esposa Ivonne Del Río Pérez junto con regidores del cabildo tizimileño acompañan a los docentes que recibieron sus reconocimientos por 30 y 40 años de servicio, en el Festejo a los maestros que se celebra en estos momentos.

Acerca del autor

Municipio de Tizimín, Yucatán