Comisarias Eventos Tizimín

Celebran el día mundial del medio ambiente en el puerto de El Cuyo

CELEBRAN EL DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE EN EL PUERTO DE EL CUYO.

Integrantes de la fundación Pedro y Elena Hernández A.C. en coordinación con el Ayuntamiento de Tizimín, a través de la Regiduría de Salud y Ecología, organizaron y celebraron, anticipadamente, el “Día Mundial del Medio Ambiente”.

Dicho evento se llevó a cabo el pasado fin de semana en la cancha municipal del puerto de El Cuyo, con la presencia de integrantes de la citada fundación y funcionarios municipales encabezados por la Regidora Cinthia May Torres.

La fundación Pedro y Elena Hernández, A.C. apoya proyectos para la Conservación del Flamenco Rosa del Caribe en el Área Natural Protegida de Ría Lagartos, Yucatán y promueve actividades para eliminar al Flamenco Rosa de la lista de especies amenazadas así como la promoción del desarrollo comunitario a través de educación ambiental.

May Torres, quien estuvo en este evento en representación del alcalde Jorge Vales Traconis, agradeció a la fundación por las acciones que realizan con el objetivo de sensibilizar a la opinión pública respecto a la necesidad de cuidar y preservar el medio ambiente.

Alumnos del preescolar Juan de la Barrera abrieron el lucido festival al presentar el bailable “La fiesta de los animales”; seguidamente integrantes de la fundación presentaron el Día Mundial del Medio Ambiente en el que resaltaron la frase de este año a nivel internacional: “ Estoy con la naturaleza” basada en el tema Conectando a la gente con la naturaleza, “que nos invita a convivir al aire libre y con la naturaleza, para apreciar su belleza, importancia y ayudar a proteger la tierra que compartimos”.

El grupo de observadores de aves “Sal a pajarear “ realizó una representación escenográfica titulada “Aves en libertad” seguidos de una presentación musical a cargo del dúo “Santa María”.

Una exhibición fotográfica de aves así como de artesanías realizadas por mujeres porteñas hizo lucir más este festival que concluyó con un baile popular.

Acerca del autor

Municipio de Tizimín, Yucatán