Eventos Tizimín

Celebran a la Bandera Mexicana

CELEBRAN A LA BANDERA MEXICANA

Con la presencia de las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Jorge Vales Traconis, esta mañana se realizó una parada cívica para celebrar el Día de la Bandera Mexicana.

Ante la bandera monumental que majestuosa ondeaba en todo lo alto, alumnos, maestros y público en general participaron en este homenaje cívico.

En el evento, resaltó la gran banda de guerra de Tizimín, conformada por el Instituto Tecnológico de Tizimín, Centro de Bachillerato Tecnológico 14, Colegio de Bachilleres, Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica y la Policía Municipal.

La ceremonia dio comienzo con el izamiento de la Bandera Monumental a cargo de la escolta de la Dirección de Seguridad Pública y seguidamente se rindió el juramento al Lábaro Patrio para luego escuchar una declamación en honor a nuestra Enseña Patria, acompañado de toques marciales de la gran banda de guerra.

Se entregó un reconocimiento al Colegio de Bachilleres por la organización de la parada cívica y también se reconoció a los instructores de guerra.

En el acto cívico estuvieron presentes los regidores Gabriela Gutiérrez Marfil, Shelina Osorio Ramírez, Luis Rodríguez Díaz, Sergio Chalé Cauich y Migsy Castro Campos.

También los directores del Cobay, Isidoro Tah Tuz, y del Conalep, Miguel Aguayo Arceo, así como directores y jefes de área del Ayuntamiento.

Al finalizar la ceremonia, escoltas de escuelas de nivel secundaria, junto a la autoridades municipales y bandas de guerra desfilaron hacia la cancha de la Valencia, donde se llevaría el primer concurso de escoltas de nivel secundaria, de lo que se informará en nota aparte.

Acerca del autor

Municipio de Tizimín, Yucatán