Educación, Cultura y Deporte Eventos Tizimín

Celebra UADY 17 años en Tizimín

Con la presencia del Rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), José de Jesús Williams y la Regidora Shelina Osorio Ramírez, en representación del presidente municipal Jorge Vales Traconis, se inauguraron las Jornadas conmemorativas, con un amplio programa de actividades.

Ante alumnos, docentes y personal administrativo, el Rector indicó que la comunidad universitaria contribuye a dinamizar el desarrollo del oriente y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Al señalar que la UADY, a través de la Unidad Multidisciplinaria Tizimín (UMT), tiene una sólida presencia en Tizimín y en municipios circunvecinos, el Jefe de la Máxima Casa de Estudios, afirmó que la UMT es “ejemplo de crecimiento y aprendizaje compartido entre comunidad universitaria y habitantes, en donde todos juntos participan hacia un objetivo en común que es la formación integral del estudiante y el desarrollo de la comunidad”.

Hizo notar que una historia de 17 años se dice rápido, pero que, en los hechos, es un esfuerzo sostenido que hace la Universidad para cumplir su compromiso social de brindar espacios educativos para que más jóvenes puedan cursar estudios profesionales.

Por su parte, la Regidora de Educación, Cultura y Deportes del Ayuntamiento felicitó, a nombre del alcalde tizimileño a la UMT por su esfuerzo y perseverancia durante 17 años en que ha formado a una gran cantidad de jóvenes que hoy en día contribuyen al desarrollo de la sociedad.

Hizo un reconocimiento a la labor que despliega la UADY en el municipio y aseguró que desempeña una gran labor social porque contribuye a alcanzar las aspiraciones y anhelos de los jóvenes que se preparan en sus aulas.

Manifestó que la presencia de la Universidad es de alto impacto porque, además de enriquecer la dinámica social y económica, permite a las familias, no sólo de Tizimín y sus alrededores, preservar la “herencia de la educación” en sus hijos.

Las actividades alusivas al aniversario iniciaron el pasado fin de semana y culminarán el 17 de marzo, con variadas actividades de corte académico, cultural y deportivo.

En la ceremonia de inauguración también participaron autoridades educativas de la Máxima Casa de Estudios, incluyendo a Fernando Estrada Zaldívar, coordinador de la UMT.

Acerca del autor

Municipio de Tizimín, Yucatán