Capacitación Tizimín

Capacitación gratuita a empresarios y emprendedores durante seis días en tizimín

CAPACITACION GRATUITA A EMPRESARIOS Y EMPRENDEDORES DURANTE SEIS DIAS EN TIZIMIN

Con la llegada de la Unidad Móvil de Nacional Financiera (NAFIN), empresarios y emprendedores de esta ciudad y de toda la región oriente podrán recibir capacitación y orientación a través de 10 cursos que se estarán impartiendo de manera gratuita a partir del lunes 12 de junio hasta el sábado 17 de este mismo mes.

Lo anterior fue dado a conocer por Adrián Plata Monroy, delegado de NAFIN en Yucatán, ayer por la mañana, quien durante el acto de inauguración de estos cursos estuvo acompañado por el Alcalde Jorge Vales Traconis, Ángeles Gonzales Navarrete, instructor certificado de NAFIN, así como los regidores Sergio Chalé Cauich, Shelina Osorio Ramírez y Cinthia May Torres.

Además se contó con la presencia de Juan Alcocer Polanco, Jefe del Departamento de Trabajo y Previsión social y los Directores de Área Guadalupe Marrufo Díaz, Roberto Orozco Tapia y Javier Briceño Pantí, entre otros.

Plata Monroy indicó que Nacional Financiera como institución de banca de desarrollo del gobierno federal, tiene como objetivo el desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa, “en este sector se ha detectado la necesidad de capacitación, asistencia técnica y apoyos crediticios”.

A través de una amplia oferta de créditos que brinda, NAFIN, a través de su Unidad Móvil, permanecerá durante seis días en esta ciudad a un costado de la Policía Municipal.

Quienes deseen un financiamiento de capital de trabajo de activo fijo pueden acudir a esta unidad móvil y además los interesados pueden conocer los apoyos empresariales que Nacional Financiera brinda a través de la página NAFIN.COM.

El delegado de NAFIN reconoció la disposición del Ayuntamiento a través del Presidente Municipal por ofrecer una serie de cursos que puedan aportar herramientas suficientes al empresariado local ya que al recibir estas capacitaciones su marco de referencia de negocio se va a ampliar y con toda seguridad sus negocios o empresas ya no serán los mismos.

El Presidente Municipal de Tizimin fue el encargado de dar la bienvenida a los funcionarios de NAFIN y resaltó durante su mensaje , el programa de créditos a pequeños empresarios y emprendedores locales (CREDI DESARROLLO TIZIMIN) que viene desarrollando la administración municipal que otorga créditos, previo análisis, a tizimileños que van de cinco hasta 25 mil pesos,

Valea Traconis señaló que ante el interés de muchos ciudadanos por obtener un crédito “ya se nos agotó nuestro capital para seguir brindando estos apoyos”.

“Es importante la presencia de NAFIN en nuestra zona ya que no sólo es el otorgamiento de créditos sino también el acompañamiento” dijo el Alcalde.

“La gama que ofrece la institución es enorme y abarca créditos para mujeres jóvenes, para emprendedores y hasta para negocios medianos donde se pueden obtener créditos hasta por 15 millones de pesos.

Ángeles Gonzales Navarrete, instructor certificado de NAFIN informó, durante la inauguración, que los cursos se estarán ofreciendo al público en general bajo el siguiente programa:

Lunes 12 de junio a las cuatro de la tarde, 13 PASOS PARA HACER TU PLAN DE NEGOCIO.

Martes 13 a las 10 de la mañana, 20 PASOS PARA INICIAR O MEJORAR TU RESTAURANTE y a las 4 dela tarde, CONSIGUETE UN CREDITO.

Miércoles 14 a las diez de la mañana, MUJERES EMPRENDEDORAS, MUJERES EMPRESARIAS y a las 4 de la tarde RETOS DE LA EMPRESA FAMILIAR.

Jueves 15 a las 10 de la mañana, IDENTIFICA A TU CLIENTE Y MERCADO y a las 4 de la tarde CREDITO JOVEN, HERRAMIENTAS PARA EMPRENDER.

Viernes 16 a las 10 de la mañana, DETERMINA BIEN TUS COSTOS y a las 4 de la tarde, SERVICIO AL CLIENTE: LOS 10 MANDAMIENTOS.

Sábado 17 a las diez de la mañana, CÓMO PROMOCIONAR EFICIENTEMENTE TU PRODUCTO O SERVICIO.

Luego del corte inaugural, se procedió a un recorrido por la Unidad Móvil, donde todos los presentes conocieron más a fondo a través de una proyección audio visual, el origen y objetivo de Nacional Financiera.

 

Acerca del autor

Municipio de Tizimín, Yucatán