Seguridad Pública Tizimín

Capacitación continua a elementos policíacos

Capacitación continua a elementos policíacos

VIAJAN A PUEBLA A RECIBIR ADIESTRAMIENTO

Este domingo, 12 elementos de la Policía Municipal saldrán rumbo al Estado de Puebla para recibir un curso de habilidades básicas de la funcion policial en el marco de la Iniciativa Mérida.

Los seleccionados ingresarán a la Academia Ignacio Zaragoza, en Amozac, Puebla, donde permanecerán 3 semanas para recibir la capacitación del 20 de marzo al 8 de abril.

El Director de la corporación policíaca Cmdte. Roberto Pacheco Aranda señaló que éste es el primer grupo de 2 programados a quienes se adiestrará, derivado de las gestiones del Gobierno de Yucatán a través de la Secretaría de Seguridad Pública que encabeza el Cmdte. Luis Felipe Saidén Ojeda.

El objetivo, explicó Pacheco Aranda, es seguir fortaleciendo los cuerpos de seguridad en la entidad para preservar el clima de paz y tranquilidad que gozan los yucatecos.

Reconoció el apoyo incondicional del Presidente Municipal Jorge Vales Traconis que tiene como prioridad la seguridad del municipio.

Además de los 12 integrantes de la Policía Municipal que viajarán a Puebla, 5 elementos más serán capacitados en la Ciudad de México en el Centro Nacional de Seguridad Pública.

Dichos elementos recibirán una profunda capacitacion en el uso de las tecnologías de la informacion.

Adicional a esta instrucción el Sistema Nacional de Seguridad Pública impartirá, en linea, un curso de un mes en el mismo tenor.

El Jefe de la Policía exhortó a quienes viajarán al centro del país a aprovechar al máximo la capacitación, “de parte del Ayuntamiento y la Dirección a mi cargo brindamos las herramientas y medios necesarios para que se preparen, se profesionalicen y tengan más conocimientos policiales para proteger y servir mejor a la ciudadanía”.

Los 12 policias que viajarán a Puebla son: Esteban Pisté Mazún, Manuel Jesús Canul Euán, Guadalupe Rodrigo Un López, Porfirio Cauich Cen, Jesús Arturo Canul Canché, Daniel Abraham Góngora Briceño, José Baltazar Canul Dzib, José Eleuterio Cauich Marfil, Octavio Cruz Aguilar, Diego Martín Canché Chan, Manuel Antonio Rivera Vázquez y José Manuel Caraveo Méndez.

En el Centro Nacional de Seguridad Pública estarán capacitándose Pamela Alejandra Araiza Narváez, Joan Francisco Ramos Cortés, Elma Elodia Canul Batún, Pedro Roberto Couoh Simá y Abraudo Azael Méndez Alcocer.

Acerca del autor

Municipio de Tizimín, Yucatán