Eventos Sector Salud Tizimín

Cambio en la Cruz Roja: José Alberto Rosado sustituye a Alvaro Suaste Tec

El 12 de marzo arranca la Colecta 2018 en Tizimín

Cambio en la Cruz Roja: José Alberto Rosado sustituye a Alvaro Suaste Tec

Ante la presencia del alcalde Jorge Vales Traconis, quien los recibió en sus oficinas de Palacio Municipal, la delegada estatal de la Cruz Roja en Yucatán, Michelle Byrne de Rodríguez, dio posesión como presidente interino de la Benemérita Institución en Tizimín a José Alberto Rosado, en sustitución de Álvaro Suaste Tec, quien dejó el cargo por motivos personales.

Byrne Rodríguez dio la bienvenida al nuevo directivo de la Cruz Roja local y lo exhortó a dar lo mejor al frente de la institución, “es un servicio desinteresado y de amor hacia el prójimo, con el objetivo de cuidar la salud y la vida de los ciudadanos”.

Señaló que el interinato será hasta julio de este año con la oportunidad de extenderse el período de acuerdo al empeño y dedicación mostrados en el ejercicio del cargo.

Dijo que la Cruz Roja ve con buenos ojos el papel del presidente municipal Jorge Vales Traconis “porque es una autoridad que ha trabajado de cerca con nosotros y ha apoyado en todos los sentidos a la institución, qué bueno que haya más alcaldes como él”.

Agradeció el apoyo de Vales Traconis y lo invitó a seguir sumando esfuerzos para que la Cruz Roja siga siendo de mucha utilidad para los tizimileños.

Por su parte, el presidente municipal expresó que la Benemérita Institución es un referente en Tizimín y que su gobierno municipal seguirá trabajando de la mano con ella para brindar un buen servicio a los ciudadanos.

En su oportunidad, el nuevo presidente aceptó que es un gran reto estar al frente de la Cruz Roja de Tizimín, pero que aceptaba con gusto y anticipó que dará su tiempo y esfuerzo para que junto con quienes la integran brinden más y mejores servicios a los tizimileños y a la gente de localidades cercanas.

“La Cruz Roja es de todos por eso es importante la participación de la sociedad en su funcionamiento”, dijo José Alberto Rosado.

Durante la entrevista en el despacho del presidente municipal, su delegada estatal anunció la Colecta en Tizimín que dará inicio el próximo lunes 12 de marzo, con el banderazo en los bajos del Palacio Municipal, a las 10 de la mañana.

Convocó a los tizimileños a contribuir como cada año en esta campaña para recaudar fondos y reconoció el apoyo de los yucatecos y al mismo tiempo, elogió el esfuerzo de los voluntarios que participan en esta noble tarea.

José Alberto Rosado resaltó la importancia de la colecta e invitó a la ciudadanía a donar, “con lo que puedan ayudar, se requiere y estaremos tocando puertas para pedir el apoyo”.

Reconoció la importancia de los medios de comunicación como vínculo con la sociedad y pidió sumar voluntades para hacer de la Cruz Roja local un espacio que brinde una buena atención en la salud de los usuarios”.

En la reunión estuvo presente Dianela Alcocer Méndez, coordinadora estatal de delegaciones y el tesorero de la Benemérita Institución en Tizimín, Ramiro Medina Mendoza.

Acerca del autor

Municipio de Tizimín, Yucatán