Tizimín Turismo

Buena oportunidad de enriquecer el potencial turístico del Oriente del Estado

Avanza Tizimín en este rubro

BUENA OPORTUNIDAD DE ENRIQUECER EL POTENCIAL TURISTICO DEL ORIENTE DEL ESTADO

En rueda de prensa celebrada en el salón de actos del palacio municipal por la tarde, el presidente municipal Jorge Vales Traconis, informó a los representantes de medios de comunicación locales, el rescate de la zona arqueológica de Kulubá.

Los trabajos para la limpieza y el rescate de este sitio darán inicio a principios del mes de abril, señaló el alcalde y se estará trabajando principalmente en el rescate del Palacio de los Mascarones, el Palacio de los Chenes y el Palacio de las U, “tal y como nos mencionó el arqueólogo Alfredo Barrera Rubio quien será el responsable del rescate de este sitio que se encuentra dos kilómetros adentro sobre la carretera que conduce a la comisaría de Tixcancal.

“Cuando se realicen los trabajos de rescate sin duda alguna estarán apareciendo otros edificios que harán más atractivo este lugar”, luego de que el gobernador anunciara el rescate de esta zona arqueológica en su pasado quinto informe de gobierno “pues se presenta una buena oportunidad de enriquecer el potencial turístico del oriente del estado” menciono el alcalde.

“A nosotros como ayuntamiento también nos compromete a mejorar la infraestructura carretera que conduce a este sitio”.

“Estamos seguros que esto incrementará la actividad económica de las comunidades que se encuentran en el paso de este destino turístico y de historia”.

“Ya con anterioridad habíamos tenido conocimiento de que el INAH pretendía ser propietario de los terrenos donde se encuentra este destino arqueológico y hoy pues ya es una realidad, es un proyecto integral y agradezco al señor gobernador que siempre nos tenga en cuenta en estos proyectos de rescate”

Como gobierno municipal nos hemos ocupado de apoyar destinos turísticos como el cenote de Kikil, el puerto de El cuyo y ya se estamos apoyando el rescate del ex convento de Kikil”.

Durante esta rueda de prensa se contó con la presencia de la regidora de Educación, Cultura, Deportes y turismo, Shelina Osorio Ramírez, el comandante Roberto Iván Pacheco Aranda y la coordinadora de turismo, Patricia Cardeña López.

“Pedimos a la gente que visitará este sitio arqueológico nos ayude a preservarlo, con toda seguridad la apertura del mismo ayudará a mucha gente”

“Qué bueno que nuestro gobernador lo incluyó dentro del proyecto estratégico de rescate de zonas arqueológicas, es una gran noticia para el desatrollo turistico de Tizimin y como ayuntamiento seguiremos gestionando acciones de beneficio para el municipio, aportando la parte que nos corresponde”, finalizó el municípe.

Acerca del autor

Municipio de Tizimín, Yucatán