Deporte Tizimín Yucatán

Buena cosecha de medallas para Tizimín

En los Juegos de la Amistad 2017 celebrados en Mérida

BUENA COSECHA DE MEDALLAS PARA TIZIMÍN

Por segundo año consecutivo en lo que va de la administración municipal, Tizimín tuvo una destacada actuación al cosechar 30 medallas en los Juegos de la Amistad 2017, celebrados en Mérida.

La delegación tizimileña dejó constancia de su talento al quedar entre los primeros lugares del medallero, en una justa deportiva que congregó a más de 700 atletas de 14 municipios.

Tizimín obtuvo medallas en levantamiento de pesas, ajedrez, lucha olímpica, box, atletismo y tiro con arco.

En ajedrez Maureen Yamilet Ortiz Contreras obtuvo una medalla de oro.

En lucha olímpica, los tizimileños sumaron 8 medallas quedando en primer lugar por equipos; Karime Contreras Cámara en 33 kilogramos, Gordany Rivero Peniche en 35 kilogramos y Gustavo Quintal también en 35 kilogramos obtuvieron medallas de oro.

Por su parte, Andrea Tec Esquivel (29 kg), Ana Rosa González Yam (40 kg) y Emilio Mena Peraza (29 kg) ganaron medallas de plata, mientras que Josías Izael Kumul Hoil (38 kg) y Reyes Baltazar Kantún Kú (26 kg) se colgaron preseas de bronce.

Otra de las disciplinas donde Tizimín brilló fue en el box. En la categoría de 56 kilogramos Yeremy Alexander Ponce Aguilar se adjudicó el oro, al igual que Neyzer Jesús Ponce Aguilar (34 kg) y Jasiel Emanuel Perera Cemé (52 kg).

En atletismo Aranza Martínez Rodríguez conquistó el bronce en 50 m y en 150 m. Arturo Martínez Castillo sumo dos medallas, oro en 150 m y medalla de plata en 50 m. Por su parte, Mayté Iuit Canul ganó bronce en lanzamiento de disco.

Una vez más, el tiro con arco dio varias medallas a Tizimín, 3 oros y 1 presea de plata; Sergio Bustillos (cadete 30 m), Ashanti Bianchi (infantil 20 m) y Raúl Martín (infantil 20 m) conquistaron oros mientras que Fernando Loría, en infantil de 20 m, sumó otra medalla de plata para la delegación tizimileña.

En levantamiento de pesas los tizimileños consiguieron 9 medallas.

Acerca del autor

Municipio de Tizimín, Yucatán