Sector Salud Tizimín

Banderazo de la primera quincena nacional de vacunación de 2017

Primera Quincena Nacional de Vacunación.

Hoy sábado 25 de febrero, autoridades municipales y del sector salud se reunieron en los bajos del palacio municipal para dar el banderazo de la primera quincena nacional de vacunación de 2017.

El objetivo de esta jornada es aplicar diversas vacunas a niños, mujeres en edad fértil, embarazadas y personas de la tercera edad como son: Sabin, Dpt, Hepatitis, Toxoide, Influenza y Neumoccocica, entre otros.

En representación del Alcalde de la ciudad estuvo la Regidora de Salud y Ecología Cinthia May Torres, la Regidora de Educación, Cultura y Deportes Shelina Osorio Ramírez, la Directora del DIF Municipal Citlali Polanco Maldonado y en representación del doctor Rudy Coronado Bastarrachea, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 acudió la doctora Magdalena Gómez Perez.

También hicieron acto de presencia el doctor Juan de la Cruz Medina Santaella, Director del Imss Tizimín, el enfermero Raúl Kuk en representación de la clínica del ISSSTE, el doctor Manuel Rodríguez Conrado, Director del Centro de Salud de Tizimín, así como la Jefa de Enfermeras de ese centro María Jose Arceo Cauich.

Todos ellos dieron el banderazo de inicio de la Quincena Nacional de Vacunación.

Durante la jornada de hoy sábado se instalaron 35 puntos de vacunación en toda la ciudad, tal como se informa en esta página en otra publicación.

Los niños Mauricio Pat Alcocer, Luis Angel Nahuat Diaz, Iker Escamilla y Neguiby Poot Canul fueron los primeros en recibir su dosis de vacuna Sabin.

Acerca del autor

Municipio de Tizimín, Yucatán