Servicios Públicos Municipales Tizimín

Bacheo incesante en la cabecera y sus comisarias

BACHEO INCESANTE EN LA CABECERA Y SUS COMISARIAS

Conscientes de que la temporada de lluvias causa estragos en la carpeta asfáltica, las cuadrillas de bacheo del ayuntamiento no bajan los brazos y trabajan de acuerdo a un plan de trabajo establecido para la semana, sin descuidar las quejas y reportes ciudadanos en torno a este tema, señaló Felipe Humberto Caamal Arceo, jefe de cuadrillas del Ayuntamiento.

“Las indicaciones son claras y precisas, evitar la proliferación de baches en la ciudad y en comisarías”.

Señaló que desde el lunes por la mañana, una cuadrilla se dirigió al puerto de El Cuyo para atender una solicitud de las autoridades de ese puerto.

“Tan solo en El Cuyo se aplicaron 7 metros de material pétreo para reparar algunas calles, además de que se estuvieron realizando tabajos de bacheo en el tramo de la carretera que une a Colonia Yucatán con este puerto”.

Caamal Arceo informó que hoy martes las cuadrillas realizaron trabajos sobre la cale 51 empezando en la intersección con la calle 48, de poniente a oriente, hasta llegar a la calle 38 y de ahí iniciaron trabajos sobre esa misma calle, de sur a norte para dirigirse a la calle 49.

El jefe de las cuadrillas dijo que mañana miércoles estarán trabajando sobre la calle 46 A, de norte a sur, tratando de cubrir hasta la calle 71, en las inmediaciones de la Cámara de Comercio y para el jueves estarán bacheando desde la comisaría de Manuel Cepeda Peraza hasta llegar a la comunidad de San Arturo.

“Cuando salimos, nuestras cuadrillas trabajan dentro de las poblaciones y en las carreteras que las unen, si hay baches que ponen en riesgo a los que transitan en esas vías, procedemos a reparar la carretera__ explicó Caamal Arceo__, quien dio como ejemplo el caso de la vía Tizimín-Colonia Yucatán, que con frecuencia es bacheado, debido a las constantes lluvias.

Para el viernes, según adelantó el funcionario municipal, las cuadrillas se aplicarán en las calles del Fraccionamiento Los Aguacates, así como las arterias situadas a espaldas de la ex Coca Cola y las vías aledañas al Centro de Estudios Crescencio Carrillo y Ancona.

Por último, Felipe Caamal enfatizó que la ciudad es grande y pudiera darse el caso que en algún sector de la misma aparezcan baches, “pedimos paciencia a la ciudadanía y que nos hagan el favor de reportar los baches”.

“Los reportes pueden hacerlos en la oficina de Servicios Públicos Municipales, ubicada en los bajos del Palacio Municipal, llamando al 32006 y pedir la comunicación con nuestras oficinas, o bien, enviar mensajes a la página del Ayuntamiento en la cuenta de Facebook”, finalizó.

Acerca del autor

Municipio de Tizimín, Yucatán