Sector Salud Tizimín

Arranca Semana de Vacunación antirrabica canina y felina

ARRANCA SEMANA DE VACUNACION ANTIRRABICA CANINA Y FELINA.

Con un pequeño desfile de mascotas por calles de la colonia San José Nabalam, jefes y jefas de familia, acompañados por funcionarios, dieron inicio a una semana más de vacunación antirrábica para perros y gatos.

Esta jornada fue coordinada por los Servicios de Salud de Yucatán, la Jurisdicción Sanitaria número 2, el Centro de Salud Urbano y el Ayuntamiento de Tizimín.

El contingente partió del módulo de salud número 10 de la colonia San José Nabalam para dirigirse al parque de ese mismo nombre, donde minutos más tarde se realizó el acto inaugural de esta importante jornada de salud que abarcará los días 27, 28, 29, 30 y 31 de marzo.

En el acto de inicio de la jornada de vacunación antirrábica estuvieron presentes el alcalde Jorge vales Traconis, la regidora de salud y ecología Cinthia May Torres, el director del Centro de Salud Urbano Manuel Rodríguez Conrado, el doctor Miguel Ángel Braga Victorín, responsable del módulo número 10 y la jefa de enfermeras del Centro de Salud Urbano María José Arceo Cauich.

El director del Centro de Salud Manuel Rodríguez Conrado agradeció la participación de los vecinos del rumbo en el inicio de la jornada, a quienes además los exhortó a ser responsables con sus mascotas.

Informó que en esta semana se espera vacunar a 10,200 animales entre perros y gatos, “vamos a cuidar que esos animalitos que ya son parte de nuestra familia tengan todos los cuidados y lo más importante evitar que estén andando en la calle, desde sus vacunas hasta en su aseo”, pidió el doctor a los jefes y jefas de familia.

Por su parte el presidente municipal Jorge Vales Traconis durante su mensaje dijo que es muy importante aplicar esta vacuna a los perros y gatos, “es importante tenerlos limpios y sanos, hoy se inicia esta campaña de manera nacional, donde tanto el gobierno federal y el gobierno estatal invierten mucho por la sociedad, hemos estado realizando campañas para el bien de la salud de nuestro municipio como la de descacharrización que culminó ayer domingo y en días próximos del tres al siete de abril estaremos realizando una campaña de fumigación en edificios públicos, como escuelas, el mismo palacio municipal y lugares donde cotidianamente concurre mucha gente”.

“Todo esto se realiza con el afán de que se beneficien ustedes, por eso pedimos su apoyo y mantengan limpios su hogares y saludables a sus mascotas”, señaló el alcalde.

Un perro de la raza Beagle que por nombre lleva “Toby” fue el primero en recibir su dosis de vacuna antirrábica y fue seguido por decenas de canes que pacientemente junto a sus dueños esperaron para poder ser vacunados.

 

Acerca del autor

Municipio de Tizimín, Yucatán