Apoyos y programas Comisarias Obras Públicas

Apoyos para la comisaría de X-huencal

El alcalde Jorge Vales Traconis visitó, acompañado de regidores y directores, la comisaría de Xhuencal, donde fue recibido por el comisario municipal José Sebastian Canché May y habitantes de esta localidad.

El objetivo de esta visita fue comunicar a los pobladores que en breve recibirán material de construcción para la construcción de un parque.

“Me siento contento de verles reunidos y de que me reciban en esta su comisaría, dijo Vales Traconis, apenas hace una semana recibí la solicitud de este material y me es grato comunicarles que en los próximos días estarán recibiendo 50 bultos de cemento, un volquete de graba y un volquete de polvo”.

Por su parte, el comisario municipal dijo sentirse muy contento por la pronta respuesta del alcalde y se comprometió a nombre de quienes ahí habitan que el nuevo parque estará listo antes del 8 de diciembre, fecha de la Santa Patrona de esta comisaría, la Vírgen de la Concepcion.

Debido a las inclemencias del tiempo, las autoridades municipales, junto con los pobladores, se reunieron en el edificio del comisariado, donde expresaron al primer edil la necesidad de contar con la energía eléctrica.

Los pobladores también solicitaron apoyo de escombro para mejorar las condiciones del camino que une esta comisaría con la ciudad de Tizimin.

El alcalde se comprometió a brindarles de manera pronta dos volquetes de escombro así como intentar establecer las primeras pláticas con las dependencias correspondientes para gestionar el tendido electrico que beneficie a esta comisaría.

Actualmente esta comunidad cuenta con 65 habitantes, de los cuales 47 ya están domiciliados en esta localidad, es decir ya cuentan con la credencial del INE y cuyo domicilio corresponde a esta comisaría.

Acerca del autor

Municipio de Tizimín, Yucatán