Sector Salud Tizimín

Aplica el Ayuntamiento sanción administrativa

Aplica el Ayuntamiento sanción administrativa

SORPRENDEN IN FRAGANTI A CIUDADANO ARROJANDO BASURA EN LUGAR PROHIBIDO

Cerca del mediodía del pasado viernes, la policía municipal sorprendió a una persona, que se transportaba en un triciclo azul, arrojando basura en un área no autorizada.

El hecho ocurrió en el tramo ubicado a espaldas de la posta ganadera.

El ciudadano fue remitido al área jurídica de la Dirección de Protección y Vialidad donde se le levantó un acta administrativa, exhortándolo a no incurrir de nuevo en esa acción prohibida.

De igual forma, se le impuso una sanción consistente en realizar labores de limpieza en el periférico a la altura de la curva donde se sitúa la empresa Bachoco.

También se le hizo notar que si se le sorprende nuevamente tirando basura en lugares no autorizados se le detendrá y se le remitirá a la cárcel pública, con las multas y sanciones correspondientes.

La medida contra el ciudadano es producto de las acciones emprendidas por el Ayuntamiento, a través de la regiduría de salud y ecología en conjunto con la coordinación municipal de salud y la Policía Municipal con el objetivo de mantener limpio Tizimín.

Cinthia May Torres, titular de la comisión de salud y ecología del cabildo pidió a los tizimileños sumarse a esta cruzada a favor de la salud y la limpieza de la ciudad.

Destacó que para la administración municipal es importante la participación de todos e hizo notar que las denuncias ciudadanas son claves para seguir detectando a malos ciudadanos.

“Pedimos el apoyo de los tizimileños y que nos ayuden denunciando estas prácticas nocivas de arrojar basura en lugares prohibidos”, señaló May Torres.

Anticipó que el operativo continuará, “queremos lo mejor para Tizimin y hacemos votos para crear conciencia sobre la importancia de cuidar nuestro entorno”, concluyó.

Acerca del autor

Municipio de Tizimín, Yucatán