Deporte Eventos Tizimín

Celebran Fase Regional de los XX juegos Intercobay

CELEBRAN FASE REGIONAL DE LOS XX JUEGOS INTERCOBAY

Con la presencia del alcalde Jorge Vales Traconis, la Dirección General del Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán (Cobay) celebró ayer en esta ciudad una de las fases regionales de los XX Juegos Intercobay.

Acompañado del MVZ. Rodolfo Martínez Silveira, quien trajo la representación del Dr. Porfirio Trejo Zozaya, Director General del Cobay; Mario Marfil Ilacedo, representante de la diputada Rosario Díaz Góngora; Tomás González Castillo, representante del Gobierno del Estado en el municipio y de regidores y directores de los distintos planteles del subsistema en la zona oriente, el presidente municipal expresó su beneplácito por la realización de la justa deportiva en Tizimín.

“Qué bueno que practican el deporte porque de esta manera activan la mente y el cuerpo, alejándose de los vicios, y además este encuentro es propicio para fomentar la convivencia y la amistad entre jóvenes del subsistema”.

“Se dice fácil, pero ya son 20 años que el Cobay realiza estos juegos y nos da mucho gusto, tengan en mí a un amigo que siempre apoyará el deporte”.

Por su parte, el director del plantel Tizimín, Edgardo Baeza Castillo, dio la bienvenida a los participantes y agradeció todo el apoyo de Vales Traconis en la realización de los XX Juegos Intercobay.

El alcalde inauguró el evento y la joven Shakti Farjat Caro hizo el juramento deportivo.

Durante la ceremonia se realizó el homenaje cívico y un grupo de danza del Cobay Tizimín deleitó a la concurrencia con bailes y tablas rítmicas.

Al término del acto protocolario se realizó el simbólico saque inicial de basquetbol y antes de retirarse el presidente municipal saludó de mano a varios jóvenes y se dio tiempo para realizar unos tiros a la canasta recordando su época cuando jugaba el deporte ráfaga.

En esta fase, las disciplinas en las que los jóvenes compitieron fueron futbol, voleibol y basquetbol, todas ellas en ambas categorías, y beisbol varonil.

Las regidoras Gabriela Gutiérrez Marfil, Shelina Osorio Ramírez y Cinthia May Torres estuvieron presentes. El Coordinador General de Deportes del Ayuntamiento, Raúl Monforte Osorio estuvo al pendiente de que las canchas y campos deportivos lucieran en óptimas condiciones.

     

Una auténtica fiesta se vivió en la celebración de los XX Juegos Intercobay 2017.

Te compartimos más imágenes de lo que aconteció durante las actividades alusivas a esta justa.

Acerca del autor

Municipio de Tizimín, Yucatán