Deporte Tizimín

8 EQUIPOS INFANTILES DE BEISBOL COMPITEN EN EL SEGUNDO TORNEO DE LA AMISTAD

Con la participación de ocho equipos provenientes de Bacalar, Playa del Carmen, Tizimín, Mérida, Cenotillo y Peto, la mañana de ayer sábado se llevó cabo el acto inaugural del Segundo Torneo de la Amistad de béisbol infantil de las categorías 7-8 años y 9-10 años.

Luego del tradicional desfile de presentación de los equipos participantes, la banda de guerra del Conalep Tizimín y la escolta de bandera de la escuela primaria David Vivas Romero fueron los encargados de realizar los honores y resguardo del lábaro patrio, así como dirigir la entonación de nuestro himno nacional.

Acompañado de los regidores Reyes Gaspar Aguiñaga Medina y Luis Gabriel Briceño Aguayo, el alcalde Mario González González saludó a los managers de los equipos participantes, mismos que lo acompañaron a presidir este acto inaugural.

Niños representantes de cada equipo se unieron en una sola voz para expresar el credo deportivo.

En su mensaje, el alcalde Mario González González, dio la bienvenida a cada uno de los equipos participantes a este Torneo de la Amistad que se viene realizando en varios municipios de nuestro estado.

“En Tizimín estamos fomentando el deporte en diferentes disciplinas y sabemos que es de gran importancia estar organizando y realizando campeonatos sobre todo en estas categorías, porque aquí están las semillitas que en un futuro van a ser los grandes representantes y, por qué no, los grandes ídolos de muchas generaciones”, expresó el presidente municipal.

“Agradezco a los padres de familia que acompañan a sus hijos en este deporte y que hacen mucho por ellos, siéntanse en casa todos los equipos, Tizimín los recibe con los brazos abiertos”.

Dijo que el deporte sirve para el desarrollo de los niños, “brinda salud y disciplina”.

Acto seguido, procedió a realizar la declaratoria inaugural de esta justa deportiva infantil, que se desarrolló en los campos de la unidad deportiva Eytel López Navarrete.

El alcalde Mario González fue el encargado de igual manera de realizar el lanzamiento de la primera bola teniendo como cátcher al regidor Reyes Aguiñaga Medina y en la caja de bateo a un integrante del equipo Reyecitos de Tizimin.

El Ayuntamiento, a través de la coordinación de Deportes entregó reconocimientos a los representantes de cada una de las novenas.

Participaron en este torneo, dentro de la categoría 7-8 años los equipos Bucaneros de Bacalar, los equipos A y B de Reyecitos de Tizimín y Caribeños de Playa del Carmen.

En la categoría 9-10 años participan ases del Volante de Merida, Cachorros de Cenotillo, Marlins de Peto y Reyecitos de Tizimín.

Acerca del autor

Martin Alcala