Apoyos y programas Comisarias DIF

53 alumnos de nivel básico disfrutarán desayunos calientes, en Santa Ana

Se atiende también a comisarías pequeñas y se inaugura otro comedor

53 ALUMNOS DE NIVEL BASICO DISFRUTARÁN DESAYUNOS CALIENTES, EN SANTA ANA

Junto con la Presidenta del DIF Estatal, Sarita Blancarte DE Zapata, el Alcalde Jorge Vales Traconis, su esposa Ivonne Del Río Pérez, Presidenta del DIF Municipal, la Directora de la escuela, Magdalena Campos Jiménez, el Comisario Enrique Castillo Cab y otros funcionarios estatales y municipales inauguraron, ayer, un comedor en la escuela primaria Cuauhtémoc, ante la presencia de padres de familia, autoridades educativas y personal del plantel.

Los funcionarios cortaron el listón inaugural de ese comedor escuchando la emoción de los alumnos quienes contaron hasta tres en maya.

El alcalde agradeció la presencia de la presidenta del DIF estatal Sarita Blancarte de Zapata y recordó que en campaña el camino de acceso a la comisaría de Santa Ana era muy difícil ya que era sólo de pedrería, sin embargo gracias a las gestiones hechas ante el Gobernador Rolando Zapata Bello ya se cuenta con un acceso pavimentado, “el Gobernador de inmediato brindó su apoyo y me da mucho gusto que la comisaria luzca otro semblante y sobre todo que sus niños puedan hoy disfrutar de su comedor que beneficia a 42 alumnos de la primaria Cuauhtémoc y a 11 del preescolar indigenista de esta misma comisaría”.

Limber Sosa Lara, Director del DIF municipal, reconoció que los protagonistas de dicho comedor son los pobladores de Santa Ana, “los programas funcionan mejor cuando se escucha y se hace partícipe a la gente y este desayunador es posible gracias a la comunidad”.

Con estos desayunos los niños tendrán un mejor aprovechamiento y estarán recibiendo su despensa a través del DIF municipal.

Luego de constatar el servicio y la atención que reciben los menores en el nuevo desayunador los funcionarios realizaron un breve recorrido por las instalaciones de la escuela, visitando un pequeño criadero de aves de doble propósito así como el área de hortalizas.

En el evento también se contó con la presencia de la Directora del DIF municipal Citlali Polanco Maldonado y la Supervisora Escolar de la Zona 084, Ana Lucy Ayora Vázquez.

Acerca del autor

Municipio de Tizimín, Yucatán