Sector Salud Tizimín

2,954 dosis contra la poliomielitis serán aplicadas

Primera Semana Nacional de Vacunación

2,954 DOSIS CONTRA LA POLIOMIELITIS SERAN APLICADAS

Con el banderazo de inicio de la Primera Semana Nacional de Vacunación, alumnos de la licenciatura en enfermería así como personal del sector salud en esta ciudad, se dispusieron a brindar la vacuna contra la poliomielitis.

Dicha jornada se estará llevando a cabo del 17 al 23 de febrero en todos los centros y módulos de salud, y fueron las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Jorge Vales Traconis, los regidores Cinthia May Torres, Sergio Chalé Cauich y Migsy Castro Campos; la directora del DIF municipal, Anilú Polanco Maldonado así como el tesorero de la comuna, Helberth Sánchez Polanco, quienes acompañados del director del Centro de Salud Urbano, Manuel Rodriguez Conrado, la jefa de enfermera de ese mismo centro María José Arceo Cauich y el director del seguro social de Tizimin dieron el banderazo de inicio de esta semana de vacunación.

En su mensaje, el alcalde agradeció a la Secretaria de Salud Estatal quien a través de los centros de salud en la cabecera están siempre al pendientes de la salud de los tizimileños, “un ejemplo es esta semana de vacunación contra la polio que hoy inicia”.

“Me da mucho gusto ver la participación de ustedes, jóvenes”, al referirse a los estudiantes de la UMT, “que hoy sacrifican su dia de descanso para participar en esta jornada y más gusto me da el que la ciudadanía responda y participe en estas campañas, que se preocupen por su salud”.

“Estamos constantemente ejecutando acciones en pro de la salud como la campaña de esterilización de perros y gatos que está teniendo muy buena respuesta y eso junto con las campañas de vacunación del sector salud tienen un solo objetivo, la salud de las familias tizimileñas”.

Por su parte, el doctor Manuel Rodríguez Conrado indicó que si bien en todo el país desde hace años no se tiene reporte de esta enfermedad “no significa que bajemos la guardia, la enfermedad está presente y tenemos que seguir con estas campañas, sobre todo en los niños menores de cinco años, la meta de esta semana será aplicar 2,954 dosis de Sabin y para el día de hoy se ha dispuesto de 29 puestos de vacunación en puntos estratégicos de la ciudad”.

Durante el transcurso de la semana aquellos niños que no recibieron sus dosis el día de hoy serán visitados por personal del sector salud, quienes estarán realizando visitas casa por casa.

Luego del banderazo de inicio, autoridades municipales aplicaron las primeras cuatro dosis del día a igual número de niños .

Acerca del autor

Municipio de Tizimín, Yucatán