Eventos Tizimín

20 Aniversario de la agrupación Congregación Mariana Trinitaria (CMT)

En Tizimín, a través del Departamento de Trabajo y Previsión Social, el Ayuntamiento une esfuerzos con la Congregación Mariana Trinitaria (CMT) para beneficiar a habitantes de la cabecera y comisarías.

Gracias a los programas de Mejoramiento de Vivienda y Almacenamiento de Agua, la Congregación destinó a Tizimín cemento y tinacos a bajo costo.

De noviembre de 2015 a febrero de 2017, los programas asignaron a Tizimín 10360 sacos de cemento de 50 kg; 148 tinacos de 450 litros, 195 tinacos de 1100 litros y 67 tinacos de 2500 litros.

A invitación expresa de la CMT, el Jefe de Trabajo y Previsión Social, Juan Alcocer Polanco viajó a la ciudad de Oaxaca, en representación del Alcalde Jorge Vales Traconis para participar en el 20 Aniversario de la agrupación.

Ahí, el funcionario municipal estrechó lazos de amistad con la directiva de la organización y refrendó el compromiso de seguir trabajando para apoyar a más gente de escasos recursos.

Durante su estancia en Oaxaca, Alcocer Polanco participó en mesas de trabajo y escuchó conferencias de destacadas personalidades, como los expresidentes de Costa Rica y España Laura Chinchilla Miranda y José Luis Rodríguez Zapatero, respectivamente.

Tuvo la oportunidad de dialogar con estas personalidades y escuchó experiencias de sus acciones de gobierno cuando fueron mandatarios.

También, fue entrevistado por medios locales en la capital oaxaqueña y dio a conocer los programas que en materia de desarrollo social se implementan en Tizimín durante la presente administración.

Asimismo, se reunió con Catalina Mendoza Arredondo, fundadora y directora de CMT quien expresó su reconocimiento al Alcalde Jorge Vales Traconis por impulsar programas de beneficio social.

La enfermera de profesión siempre suele externar que “somos corresponsales del desarrollo social y es preciso acelerar el paso”.

Alcocer Polanco anticipó que en 2017 seguirán gestionando programas sociales de la mano de la Congregación Mariana Trinitaria.

 

Acerca del autor

Municipio de Tizimín, Yucatán