Cabildo Tizimín

157 ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE PUEBLA

157 ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE PUEBLA

Alumnos de la escuela primaria Flavio Clemente Chab Izquierdo junto a autoridades municipales, encabezadas por la síndico Landy Polanco Alcocer, organizaron esta mañana una parada cívica para conmemorar el 157 aniversario del combate librado el 5 de mayo de 1862 en las cercanías de la ciudad de Puebla, entre los ejércitos de la República Mexicana, bajo el mando de Ignacio Zaragoza, y del imperio francés, dirigido por Charles Ferdinand Latrille, conde de Lorencez, durante la Segunda Intervención Francesa en México.

La banda de guerra y escolta de bandera de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito encabezaron los honores a la bandera y acompañaron a alumnos, autoridades municipales y público presente a entonar las notas gloriosas de nuestro himno nacional mexicano.

Alumnos de segundo y tercer grado de la escuela organizadora presentaron una reseña historica de esta fecha memorable.

En el presídium estuvieron, además de Polanco Alcocer, el supervisor escolar, Efraín Palomo Fuentes, y los regidores Luis Briceño Aguayo, Lizbeth Kantún Pompeyo, César Aguayo Aguayo y Luis Vázquez Várguez.

También la presidenta del DIF, Yamily González González y la coordinadora municipal de Educación, Blanca Argüélles Aguilar.

De igual manera, se pudo observar la presencia de directores y coordinadores de área.

Acerca del autor

H.Tizimin2015Jv@