Uncategorized

89 TITULOS DE CONCESIONES DE USO DE AGUA A PRODUCTORES DE LA CABECERA Y COMISARIAS

89 TITULOS DE CONCESIONES DE USO DE AGUA A PRODUCTORES DE LA CABECERA Y COMISARIAS

89 productores de la cabecera y sus comisarias cuentan a partir de ayer, con la certeza, conforme a derecho, del uso, aprovechamiento y explotación del agua, lo que les permitirá incrementar el rendimiento de sus unidades productivas, así como la implementación de tecnología en sus unidades de riego.

Con la presencia del alcalde Mario González González, Edgar Santos Montalvo, representante de la Comisión Nacional del Agua, Víctor Torres Lizama y Luis Briceño Aguayo, director y regidor de Desarrollo Rural, respectivamente, en sencilla ceremonia realizada en el salón de actos del palacio municipal se hizo entrega de estos 89 títulos de concesión de uso de agua.

El alcalde Mario González González resaltó la presencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el municipio, no sólo para la entrega de estos títulos, sino que también estén presentes para recibir solicitudes, “eso habla de la buena disposición de ayudar a nuestro productores”.

“Un título de concesión de uso agua le permite a nuestros productores acercarse a ustedes (Conagua) para solicitar proyectos o programas para mejorar sus unidades productivas”, expresó el alcalde.

En representación de los 89 productores, el MVZ Miguel Alamilla Duarte, de Tizimín, y el señor Eliseo Canul Dzib de la comisaría de Santa Ana, recibieron de manos de las autoridades municipales y estatales el documento que otorga derechos a personas, físicas o morales para usar, explotar y aprovechar aguas nacionales y bienes inherentes.

Los usos para los que se otorga son: agrícola, doméstico, público urbano, Industrial y servicios múltiples.

Atestiguaron este acto los regidores Rocío Natali Barrera Puc, Lízbeth Beatriz Kantún Pompeyo y César Gabriel Aguayo Aguayo.

Acerca del autor

Martin Alcala